LINKS

One Happy Family 
 En la isla griega de Lesvos, el centro comunitario de OHF (One Happy Family)
trabaja con estas personas desde febrero del 2017, ofreciéndoles la oportunidad de ser útiles mediante proyectos llevados por sí mismas: escuela, cocina, café, peluquería, boutique de ropa, banco, biblioteca, espacio de mujeres, jardín, etc. Cientos de personas llegan diariamente para sentirse en este espacio seres humanos, devolverles la esperanza, la alegría y la solidaridad que esperaban recibir al llegar a las puertas de nuestro continente.

Asociación Arena
Asociación ARENA  es una organización sin ánimo de lucro que se gestó pensando en los campamentos del Sahara. Viendo la sucesión de acontecimientos con la guerra en Siria, nos pusimos a trabajar para poder ayudar allí donde sea necesario. Es un conjunto de muchas personas que colaboran y ayudan con sus ideas, donativos y tiempo. En estos momentos ayudamos:
-          En el Sáhara con los Microcréditos a 5 grupos de mujeres, un hospital pequeño para partos y una multitienda de comida .
-          Creando una red de mujeres para apoyar a otras mujeres con un grado alto de vulnerabilidad e hijos en situación de tutela o a punto de ello.
-          Contribuyendo con contenedores a Atenas y Lesbos, próximamente estaremos en dos trailers para Malakasa y Moría.
-          Ayudamos con los menores de Hortaleza y en Madrid con Asociaciones de Migrantes que nos pidan ayuda cómo MPDL y Mensajeros por la paz.

Open arms 
Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

Se dedican a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.

Como muchos ya sabeis, el barco de Open Arms, se encuentra ahora mismo inmovilizado por el gobierno español. El fundador de Open Arms, Òscar Camps, ha advertido de que los inmigrantes "van a morir y no lo vamos a saber"

Comentarios

Entradas populares